martes, 16 de octubre de 2012

REFLEXIONES EN HUMO

Buenos días mis queridos lectores, mejor dicho, buenas tardes, que ya son las 16:00h. 
Hoy, mientras fumo en mi cachimba, quiero hacer un par de reflexiones de esta semana vacacional que me he tomado para aceptar los treinta años.

En primer lugar y poniéndome ñoño como de costumbre, en lo que a amistades se refiere, quiero dar las gracias a toda la gente que acudió a mi "cumpleaños" el sábado pasado. me demostrasteis que merece la pena sentirse rodeado de gente que poco o mucho te aprecia, también por supuesto he de agradecer a los que no vinieron pero pusieron ese toque de cariño por facebook avisando. Además... no puedo ser más feliz. ¡Me han regalado un dragón!


Por otro lado quiero hacer una pequeña reflexión para alguien muy especial que no sé si leerá esto o no pero que está pasando un mal momento. 

Hay momentos en nuestras vidas en que las cosas no nos vienen bien dadas, lo sé porque a mí mismo me ha pasado, pero ante todo y sobre todo, no debemos aferrarnos al pasado y mucho menos a los momentos tristes del mismo. En cualquier momento de nuestra vida podemos fijarnos metas; no siempre conseguiremos llegar a cumplirlas, pero desde luego debemos luchar por alcanzarlas. un lema que tengo muy presente y que intento seguir ( no siempre lo consigo, claro) es: "no llores por lo que has perdido, lucha por lo que puedes conseguir" y eso se aplica a todos los niveles de la vida, la gente de nuestro alrededor no es una constante, es una variable y si fundamos los cimientos de nuestra vida en una variable, en el momento en que esa variable desaparezca, nuestra vida se desmorona.

Lo único fijo en nuestra vida somos nosotros y eso no puede cambiar ni lo va a hacer, centrémonos en ser fuertes, en alcanzar lo que queremos dependiendo únicamente de nosotros mismos, obviamente necesitaremos ayuda de forma puntual, no voy a decir que no, y para eso está la pareja, los amigos, la familia, incluso la terapia si es necesario, pero sólo si nosotros somos suficientemente fuertes en nuestros cimientos, podemos crecer.

Yo mismo he llorado por cosas que he perdido, por gente que he amado, incluso por amigos que se han alejado (pues anda que no soy llorón yo) pero no he dejado que mi vida se desmorone sólo por una cosa, he estado deprimido por acumulación de pequeñas cosas que no sabía como manejar, he caído en la desesperación por no ser correspondido cuando amaba o porque no podía tener lo que quería de alguien; pero siempre me he repuesto, y a otra cosa mariposa. Hay que aceptar lo que no se tiene o no se alcanza, sobre todo cuando ello no depende de ti.

Y sobre todo hay que mirar dentro de uno mismo para saber que nada es definitivo, (bueno la muerte un poco pero...) nada nos impide crecer, si una dirección no tiene salida, habrá que encontrar otro camino.

Un ejemplo de esto que os digo es mi hábito de escribir, sí, escribo relativamente a menudo pero no he tenido demasiado interés ni he puesto un gran esfuerzo en mejorar, por tanto cuando he pedido una crítica profesional , me he dado cuenta de que mis escritos eran mediocres, no vale solo tener la imaginación para crear una historia, hay que tener la técnica para hacerla llegar donde queremos y eso a mí me falta, pero no por ello decaigo, acepto la crítica e intento mejorar, si lo consigo, bien por mí, si no lo consigo será que no valía de verdad para ello, ¡uno no puede valer para todo!

Por otro lado y siguiendo con los ejemplos, con mis casi treinta años ( ay que penica me da dejar los veinti...) aún no tengo una pareja estable que me llene, qué se le va a hacer, seguir buscando y seguir sintiendo y seguir enamorándome y si llegan los cuarenta y sigo igual pues así será, no dejaré de buscar ser plenamente feliz porque mi yo interior me quiere ver completo y lleno de ilusión y tarde o temprano lo conseguiré.

Todo esto es una divagación perdida en humo para deciros que los sueños se alcanzan, que todo lo que tenemos que hacer es aceptar que las pérdidas se tienen pero debemos seguir adelante con orgullo de ser quien somos, de haberlo intentado y con ilusión de saber que siempre SIEMPRE hay un mañana y que lo que nos depara depende de nosotros única y exclusivamente de modo que  ¡ÁNIMO Y LUCHAD POR LO QUE QUERÉIS, PORQUE PODÉIS TENERLO TODO!

Y con eso os dejo de dar la vara por hoy, un beso a tod@s l@s que se dejen.

P.S. os pediría comentarios pero ya sé que no sois muy dados a ello de modo que hasta la próxima entrada.