Buenos días, escribo estas palabras mientras escucho al ex Rey dar su discurso de abdicación y, por supuesto me fumo una coctavoa.
Sé que mi postura es compartida por muchos y repudiada por muchos otros pero creo que este evento se merece una alusión en mi blog como un momento en el pensamiento de todo español.
Mis posturas políticas pueden ser más de Izquierdas que de derechas pero siempre en la moderación, obviamente siendo parte del proletariado y teniendo los bajos ingresos que tengo, sin casa en propiedad y sin aspiraciones inmediatas a la misma, la derecha capitalista está fuera de mi alcance y aprovecho aquí a aplaudir a todos aquellos que se levantaron a votar y dar mi respeto a los que decidieron no usar sus derechos, pues efectivamente el voto es un derecho de los ciudadanos y uno puede ejercerlo o no, no obstante me gustaría decir que si no ejerces tus derechos, no exijas a los demás sus obligaciones.
Volviendo al tema, la abdicación del Rey en favor de su hijo es algo que se venía esperando, el Príncipe ha estado tomando cada vez más labores en sustitución de su padre como diplomático español y la mala salud del rey le imposibilita para según qué cosas y como muy bien ha dicho su majestad, es hora de dejar paso a las nuevas generaciones, es más, ojalá los políticos tomaran nota y dejásemos de tener a un grupo de casi ancianos de ideas retrógradas en la cúpula del poder.
Por otro lado, España es un país en su mayoría monárquico y sé que muchos conocidos se me tirarán encima por esto pero yo siempre me he declarado Juancarlista y ahora Felipista, pienso que en nuestro país la figura de un rey es importante a nivel diplomático pues da idea (aunque no sea real en los niveles inferiores) de unidad en España.
Como es obvio, todos los partidarios de la república se han levantado en voz y bloque para expresar su deseo de referéndum, pero... ¿De verdad creéis que es factible? yo creo que dar al gobierno el poder absoluto (nominal, que el real lo tiene) es un gran error en este momento, no estamos preparados para ello y sinceramente perderíamos la ya poca credibilidad que tenemos frente al mundo.
Dicho esto y a favor de la coronación de Felipe que si no me equivoco será el sexto (me había columpiado poniéndolo como octavo) de su nombre dejo mi humilde opinión a valoración de mis lectores con la frase más oída en estos casos ¡LARGA VIDA AL REY!
Besitos y abrazos a ellas y a ellos si se dejan.