martes, 16 de junio de 2015

UPDATES Y DUDAS EXISTENCIALES

Vale, soy un desastre, siempre digo que voy a escribir más a menudo en éste, mi blog personal, pero entre Facebook, que te da la posibilidad de escribir estados incendiarios en el momento y no tienen por qué tener una calidad o temática o longitud mínima (yo intento al menos que mis entradas del blog sean porque tengo un tema que desarrollar, y muchas veces un tema que a lo mejor me gustaría tratar, se me hace demasiado corto para escribir una entrada sobre ello), y los artículos  sobre series que desde hace un tiempo escribo de nuevo para NOSOLOFREAK; no encontraba tiempo para ponerme al día con vosotros.

¡Un momento mientras enciendo la cachimba!

Con la shisha encendida, ya vuelvo a mi teclado. Como iba diciendo, entre el trabajo (He estado trabajando durante algo más de 5 meses en Lowi como formador/coordinador, pero me echaron hace un mes, por si alguien no lo sabía), los hobbies y demás historias, no he tenido tiempo de poneros al día. Mi vida va como siempre, o al menos como casi siempre. El tiempo que estuve trabajando en Lowi fue un tiempo especialmente bueno para mí, un trabajo en el que estuve como mando intermedio, pude crecer como formador y aprender cosas de mis superiores y  comprender que soy capaz de realizar algunas funciones y que aún me queda un camino por recorrer para dominar otras. fue "divertido" mientras duró, aunque el estrés que he pasado en algunos momentos, no se lo deseo a nadie.  Eso sí, la compañía la recomiendo, a mí me va muy bien y he pasado de pagar 25€ con Yoigo a pagar 11E con Lowi con una tarifa similar.

Y así han transcurrido estos meses de silencio, con jornadas de 10h en el curro y un montón de jaleo; peor llegamos al presente donde a día de hoy, mediado de Junio, me encuentro con un dilema formativo/laboral/moral/económico a saber:

Llevo varios años (más de cuatro) solicitando en el INEM (aka SEPE) un curso de monitor sociocultural, para actualizar mi titulación y tener acceso a trabajos de una actividad que me motiva y que definitivamente me gusta y este mes me lo han ofrecido con la titulación de dirección organización y gestión de actividades culturales (o algo parecido), pero estoy pendiente de que se realice el curso y me seleccionen para realizarlo (en principio no debiera tener problemas con ello); por otro lado me han seleccionado para un curso de gestión de marketing y publicidad (del cual he empezado hoy un módulo de gestión de eventos que tengo el presentimiento que no solo me va a gustar sino que es muy útil) uno de los cursos  es por la mañana y el otro por la tarde y ahora que estoy en paro y mi prestación me lo permite,  podría realizar ambos si me seleccionan para el de actividades culturales. Hasta aquí todo bien; el dilema viene cuando  he recibido hoy una oferta de trabajo para la cual haré una entrevista mañana.

Vosotros diréis ¿Por qué es un dilema? Muy sencillo, la entrevista es para un puesto de sustitución de vacaciones con un horario de media jornada en el cual cobraría aproximadamente la mitad de lo que cobraría de prestación (si solicito que me cumplimenten el reto con el importe de la prestación perdería parte de la misma y no me compensaría porque seguiría cobrando menos que con la prestación sola, que está calculada con el último empleo en el que tenía una categoría superior).

Aun así, podría tratarse de un puesto estable, en el que podría ampliar horas más adelante si se diera el caso (cuento con ser seleccionado en el trabajo ya que la empresa en cuestión se ha puesto en contacto conmigo conociendo de antemano mi currículo y a mí personalmente).

Sin embargo, aceptar el puesto que reduciría (esperemos temporalmente) mi salario, supondría además la imposibilidad de realizar uno de los dos cursos, ya bien sea el de mañana o el de tarde. si me descartan del curso de actividades culturales, seguiría teniendo el dilema económico pero no tendría  problema en aceptar el trabajo, pero si me aceptan en el curso de actividades culturales, tendría que dejar uno de los dos (posiblemente el de marketing, que podría retomarlo en febrero casi con seguridad) pero...
¿ Me conviene dejar un curso de la comunidad, que me puede facilitar nuevas opciones de trabajo orientadas a mi vocación para establecerme en un empleo que supone una pérdida salarial, sabiendo que ese empleo es inicialmente temporal para sustitución de vacaciones de verano (nadie me asegura mantenerme allí en septiembre) perdiendo así la oportunidad formativa que tan difícil parece a los que solemos tener trabajo?

Ese es mi dilema a día de hoy, lo consultare con la almohada y en breve os cuento. mientras tanto si queréis podéis opinar, ¿qué haríais vosotros?

No puedo dejar de felicitar en un día señalado como hoy 16/06/2015 a mi ahijada, que cumple sus patitos y a la que quiero con locura. ¡Besitos mi niña!

Besitos a ellas y a ellos, si se dejan.

Espero escribir en breve, ¡si tengo tiempo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario