martes, 17 de mayo de 2011

POLÉMICA

Acabo de comer y estoy pendiente de encender mi cachimba. al menos así estaba cuando he empezado a escribir.

Esta mañana he puesto el facebook y mira tú por donde, me he encontrado un montón de comentarios de diversa índole  en particular hay tres canales que me han hecho pensar muy mucho en el panorama actual.

En primer lugar, tenemos la repercusión de la manifestación, es decir el conjunto de acampadas que se han organizado en protesta por la situación política y ante las próximas elecciones. Tengo poco que decir al respecto, salvo el hecho de que me parece que la acción policial ha sido quizá un poco politizada por los mandos.

la verdad es que las agrupaciones políticas actuales son un fiasco en toda su extensión y ante ello poco hay que hacer, salvo votar el día 22 a algún partido a ser posible evitando los mayoritarios. asco de política y de mediatización de la  misma.

por otro lado y en relación a las series que suelo seguir , he de decir que me siento avergonzado y al mismo tiempo desanimado por la reacción que mucha gente ha tenido ante el quinto capítulo de "juego de tronos". sí, en el libro se insinúa, de forma más bien clara que el personaje de Loras Tyrell, tiene una relación con Renly Baratheon, y en la serie, el autor de la saga y el director y guionistas de la historia han decidido realizar una escena explícita (que no pornográfica) de la relación entre ambos y ... OH polémica servida, una legión de seguidores del libro que " no tienen ningún problema con los homosexuales" han puesto el grito en el cielo, "porque esa escena es innecesaria"  "porque está sacada de contexto" "porque es demasiado explícita " "porque parece un anuncio de espuma de afeitar" " ¿es que esta serie se va a volver ahora queer as folk?"

muy bien señores, debo decirles una cosa, la escena, diez minutos antes, de Theon Greyjoy follándose de forma salvaje a una prostituta, para después enseñar el rabo en pantalla, ¿no está sacada de contexto? porque me parece menos explicativa de trama que la escena de la que os quejáis. por otro lado, yo lo siento pero:
A) no me paree una escena especialmente fuerte
B) la conversación que tienen Loras y Renly abre un preludio de acontecimientos posteriores que no voy a destripar por no ser spoiler;
C ) diré que esa escena no está en el libro porque ni Renly ni Loras tienen capítulos propios en el primer libro, por tanto es muy difícil introducir una escena en la que no hay nadie más en un libro contado desde el punto de vista de determinados personajes.

y en tercer instancia diré que  hay una película nueva anunciada, en este caso es una película que de primeras no pensaba que me fuese a llamar la atención pero echándole un ojo a los entresijos...

hablo de Tintin, la nueva película producida por Steven Spielberg y escrita por el guionista de series tan majas como Sherlock, Jeckyll, o la última temporada de Dr Who. y con un reparto bastante bueno. al parecer la película  se estrenará en 3D en dibujo sobre imagen, ( método de "polar express") y  en fin, que no pensé yo que spielberg fuese a trabajar en la película de un personaje tan "raro" ( se le ha llamado desde nazi, gay, zoofílico...) de modo que habrá que ver que han hecho con el clásico del cómic.

voy a encender la shisha y ver el final de temporada de un par más de series que esta semana estamos que lo tiramos por la ventana!!!

2 comentarios:

  1. De las escenas de Dani en pelotas tampoco se ha quejado nadie... Creo que se llama doble moral eso...
    Aqui todos somos muy tolerantes de boquilla, en la practica...
    Y oye, llamame pardilla, pero no cai yo no esa insinuacion entre renly y loras. Me pillaria despista jeje.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Yo aprovecho para decirte que te quiero mucho, bla, bla, que tengo ganas de verte, bla, bla, y que el viernes voy a salir por los Bajos, si llegáis pronto el viernes y cuando terminéis de dejar los bártulos en tu casa decides salir por el barrio de Rubén, llámameeee ^_^, que tengo muchas no, muchísimas ganas de verte de nuevo.

    Con el tema de la serie de Juego de Tronos, yo sinceramente no he visto ningún capítulo porque tampoco me he leído los libros, así que no te puedo decir. Pero doble moral siempre la ha habido, es algo que no podremos cambiar...pero sí, la gente es gilipollas.

    Y lo de Tintín, yo quiero verla, así que si te apetece cuando la estrenen (aunque creo que aún queda muchísimo), podemos ir a verla.

    Un bechito, mi niño.

    ResponderEliminar