martes, 4 de septiembre de 2012

PETICIÓN Y REFLEXIÓN

buenas tardes a todos, que sepáis que la nueva decoración de este pequeño jardín que se esconde en el interior de la Shisha se debe a que uno es un manazas con todas las manos que tiene y pincha con el ratón donde no debe, conclusión, llevo toda la tarde sin poder escribir la entrada que quería escribir en un principio.

No obstante y aunque la combinación ha quedado un poco más estrafalaria que la anterior, creo que no me ha quedado mal del todo el conjunto colorido del nuevo formato. a ese respecto y a muchos otros, con objeto  de conservar a mis lectores habituales y recibir con los brazos abiertos a nuevos lectores y lectoras, me gustaría que aquellos que podáis y queráis contestáseis a la encuesta que he adjuntado esta semana al blog, eso me ayudará a mejorar o... bueno , que lo mismo no os hago ni caso pero en principio sí que me fijaré en vuestras contestaciones.

Por otro lado, tengo interés en saber vuestras opiniones pero puesto que no comentáis ninguna de las entradas, me siento desvalido, apoyado únicamente en los números estadísticos de google, y eso me hace sentirme ciego y desvalido porque no sé quién me lee.

En última instancia en esta pequeña entrada, quiero dar un poco de bombo y platillo a mis blogs amigos, entre los que se encuentra el rincón de los trastos de mi amiga Eme que hoy hablaba sobre un tema candente y que ha generado mucha polémica. Los frikis en televisión. Os invito a leer las reflexiones de este pequeño espacio que me recuerda al mundo bajo tu cama que habité antes de vivir en esta shisha, reflexiones de primera calidad, de candente actualidad y por supuesto de cruda realidad. Sin tapujos, todo eso puedes encontrar en "el rincón de los trastos".

y con esto mi propia reflexión en contrapartida que entenderéis mejor si leéis la entrada que citaba antes.Yo me he enterado por el rincón de la aparición de lo que tienen pinta de ser dos otakus (y sí, lo digo con el deje negativo japonés) con un cosplay de pokémon (nunca me cansaré de decir que en España se llaman disfraces pero... me atengo a lo que es la terminología habitual) hablando con paz padilla y la gente del sálvame (a la hoguera debían ir todos) en fin, la cosa es que mucha parte del colectivo friki se ha levantado porque esos ( al igual que muchos de los que han salido en la tele orgullosos de ser y llamarse frikis) chavales han dicho cosas con las que no todo el mundo está de acuerdo y que por supuesto no representan a la mayoría de frikis, pero ni ellos ni nadie, hay tanto friki como pelos en las barbas de chewbacca y cada uno de su padre y de su madre, hasta ahí estoy de acuerdo, pero también es cierto que lo único que sale en la tele y lo único que va a salir es lo que se pueda dejar en ridículo, porque es lo que los espectadores quieren, y nosotros se lo damos por H o por B.

No quiero molestar a aquellos que niegan ser frikis pero pasan 14 horas al día pegados a la consola, o los que nunca lo han sido pero tienen dos habitaciones llenas de comics y figuras de acción coleccionables en perfecto estado de embalaje. tampoco por supuesto a esas chicas y sí, digo chicas que por supuesto no son frikis pero te pueden decir la vida obra y milagros de cada uno de los participantes de las 12+1 ediciones de Gran Hermano. ( bueno y algún chico también pero esos no son frikis, la mayor parte de las veces es porque son maricas( paréntesis dentro del paréntesis, digo marica porque quiero , podría decir gay, homosexual... pero no me da la gana y tengo todo el derecho a decirlo porque no lo digo con intención de ofender)  y que conste que no es meterme con ellos, que yo les adoro, ¿qué seria de parte de mi vida sin ellos?)

La cosa es que dentro de todo colectivo hay gente afín y gente que no, pero eso no disculpa un comportamiento bochornoso por parte de los que se exhiben haciendo de abanderados de algo que no abanderan, por supuesto que no son reflejo de la sociedad friki (también es cierto que el ochenta por ciento de la sociedad friki no se considera friki) pero dañan al resto,  porque por supuesto hay mucha gente que generaliza y ya nos pasó con lo de los asesinatos,  y después con Carmen de Mairena y ahora con chavales que, probablemente, no intenten hacer nada malo; pero no todos somos fanáticos de la cultura japonesa (bueno yo sí, pero no en modo otaku) y desde luego cuando en el curro tienes que escuchar " ¿y tú les conoces? porque tu eres friki, ¿y también te vistes de gilipollas? porque no te dicen "de pokémon" te dicen de gilipollas y por ahí una sí , dos también, pero más de diez veces no paso.

y el que diga que no hacen daño a los que juramos por crom y por los dioses antiguos y nuevos, los que cantamos de vez en cuando por el placer de reír un rato "ia ia shub niggurath" o jugamos al rol en mesa o en vivo pero llevamos una vida normal como trabajadores de oficina, ¡Miente como Pierre Nodoyuna!

un saludo a todos y un beso a l@s que se dejen

4 comentarios:

  1. me parece genial que votéis y que no os gusten mis entradas de poesía ( eso creo que sé quien lo ha puesto) o que no os gusten un montón de cosas de mi blog, pero leñe explicadlo en los comentarios que si no...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oruga por leer El rincón de los trastos, ese pequeño micromundo donde yo y mis monstruos convivimos. Al contrario de lo que he leído en un comentario a mí me parece perfecto que hagas entradas de poesía porque un blog es tu casa,y en tu casa te pones cómodo, en zapatillas, pijama, poesía o prosa.Al que no le guste que se salte la entrada de ese día, pero si es lo que a ti te llena sigue así.A mí me encanta leerte escribas lo que escribas o sea que no cambies.

    ResponderEliminar