martes, 12 de febrero de 2013

PUES YO ESTOY DE ACUERDO

Me he encendido una shisha y he dejado de estudiar un momentito para ver la intervención de Toni Cantó,una intervención que ha causado una polémica exacerbada en las redes sociales, pues bien, eso me hace escribir una nueva entrada el día de hoy puesto que hacerlo en un post de Fb se me hacía muy largo, he aquí mi opinión:

vamos a ver, tras escuchar la exposición de Toni Cantó, solo puedo decir, a todos esos que le insultan, ¿hay algo que no habéis entendido? porque en lo que dice no creo que haya ningún error, hay gente que lucha por que los animales tengan derechos ( lo dice).

A día de hoy los animales no tienen derechos legislados (una verdad como un templo y eso es lo que dice, aunque le pese a algunos que quieren criminalizarlo y clavarlo en una hoguera por decir una realidad) 

Los animales no tienen libre albedrío, y tienen dueños que les dan un trato, que ese trato sea buen trato o mal trato depende del cuidador y no del animal, con lo que hay que apelar a la educación y la legislación para un trato mejor de los animales pero no sólo de los toros, sino de todos los animales y no sólo por ellos sino por nosotros porque dejemos NOSOTROS de hacer "animaladas" ( y eso hasta donde yo he escuchado es o que dice) 

Nada que no sea cierto, y quien crea que lo que ha dicho es una burrada que pase por un matadero, o por un laboratorio experimental, o por una granja de cebado, hay burradas, sí, los animales tienen derechos, no, somos nosotros los que les debemos un trato aceptable porque sufren pero ese trato es moral, no legislativo si somos personas y sabemos que estamos causando dolor no debiéramos hacerlo, pero los animales no son personas pues aunque puedan sentir, no razonan ni tienen la libertad que tenemos nosotros y eso es así, por tanto y sintiéndolo mucho por aquellos que sólo han escuchado un par de frases sin situarlas en el contexto en que se decían o que han clamado al cielo al escuchar algo que no les cuadraba y han dejado de escuchar la explicación posterior; yo estoy de acuerdo en la exposición del señor Cantó, y ahora si queréis, lapidadme.

aquí os dejo la intervención por si no la habéis visto

 

1 comentario:

  1. eso es exactamente lo que yo dije en una disertación que hice en facebook, y tuve un rifi-rafe, porque a mi no me parece que lo que diga sea ninguna barbaridad. Que hemos pasado de Juanillo a Juanazo, de apalear burros porque no podían tirar de la carga exagerada que se pretendía que tiraran, a criminalizar a la gente que tiene peces en una pecera. Los toros son una barbaridad, cierto, pero si no existiera el toreo los toros de lidia se habrian extinguido hace decadas, porque cuesta mantener a uno de esos toros que dar de comer a un desahuciado cada dia, y que quieres que te diga, a mi eso si que me preocupa.

    ResponderEliminar