Buenos Días y perdón por la tardanza, en copia a un colega al cual tengo en alta estima y cuyos consejos literarios y algún otro me han sido bastante útiles, voy a intentar planificar para poder escribir como mínimo una vez cada quince días, sabiendo que si lo hago cada semana y el mismo día de la semana será incluso más efectivo y atractivo para vosotros pues todos sabemos que hacerse con una rutina es un modo habitual de pasar la vida en nuestro tiempo.
Dicho esto y por si alguno no lo sabía, en el último mes estoy experimentando, una vez más, el tránsito hacia la vida con pareja. ¡Un momento! voy a ponerme unos carbones en la shisha y sigo.
Carbón puesto, té servido y yo sigo con mi entrada. Como iba diciendo, casi dos años después de terminar mi última relación, algo nuevo aflora a la superficie y bueno, no es que en un principio tuviera intención pero las cosas han surgido así. de momento, estoy confiado en que podrá ir la cosa hacia delante.
Por otro lado sin embargo hoy me he despertado con una sensación bastante mala y es la de sentirme engañado. Aludiendo a un anime de entre los muchos que sigo, diré: "Hay tres cosas que no tolero" (una cerveza para quien me diga de qué anime es) a saber:
Ignorancia: yo mismo la tengo y entiendo que no se puede saber de todo (ya quisiera yo) pero la gente que es ignorante o inculta y se vanagloria de ello o no hace nada por remediarlo teniendo a su alcance los medios para impedirlo, me repulsa en mayor o menor grado (normalmente tirando a mayor). hay veces que no tenemos los medios o la capacidad económica para instruirnos, pero hay mil formas de hacerlo ya sea mediante lectura, audio medios visuales o buscando las posibilidades de aprender de otros. Habrá campos que nos gusten más que otros pero ante todo algo nos debe gustas y hacer que despierte nuestra curiosidad y la gente que deja pasar esos instintos no merece sino que sintamos pena, por no decir desprecio.
Insinceridad: Odio la mentira, ya lo he indicado otras veces pero que me mientan es una de esas cosas que me tomo a título personal de forma muy desagradable. Y me refiero a las mentiras que nos empeoran la vida, ya sea porque forzamos experiencias en otros prometiendo fuegos fatuos o porque no somos del todo sinceros respecto a lo que buscamos en otras personas. La experiencia me ha hecho ver que la gente miente, por naturaleza, lo entiendo pero hay mentiras necesarias, mentiras "piadosas" o "diplomáticas" y mentiras por el gusto de mentir, estas últimas sobre todo me desagradan a nivel supino. Si no vas a hacer algo, no me digas que lo vas a hacer o, al menos, no demuestres un desinterés absoluto hacia el tema; es más, por favor, no me hagas interesarme por algo que puedo intentar hacer por ti pero que no tienes intención de valorar.
Egoísmo: Yo soy el primero en buscar un interés propio, todos lo hacemos, somo humanos, pero la falta de generosidad, el sacar provecho de los demás cuando vemos que se vuelcan en nosotros sin aportar nada a cambio me supone un gran problema, yo pago mis deudas (en la medida en que puedo que no es mucha) y cuando tengo algo que compartir lo hago sin pensar en una retribución pero dar y dar y dar sin recibir nada a cambio de alguien que tiene cosas que ofrecer, me parece no sólo injusto sino deleznable para la persona e ignominioso para el otro lado. la relación social tanto como la amistad o la pareja son una simbiosis en la que ambas partes deben recibir al mismo tiempo que aportar, estoy harto de rémoras en mi vida y creo que las cosas van a cambiar muy mucho como esto siga así.
Y dicho esto y habiéndome desahogado, sólo me queda deciros que en breve me pondré con el plan de escritura que mencioné al principio de la entrada y por supuesto espero vuestros comentarios si es que los tenéis.
P. S. además en una o dos semanas anunciaré una campaña de rol en mesa de Cthulhu cedida hace un tiempo por un colega que me guió en el inicio de la misma y que tendrá ambientación en los años 20 se jugará algunos sábados y tendrá una disposición de 6 jugadores, interesados pónganse en contacto por FB.
Besos y abrazos a ellas y a ellos... si se dejan.
Bueno, ánimo!!! Todos nos sentimos así a veces. Pero ya sabes que son baches y que se superan aunque acabemos hasta los cojines. Besicos.
ResponderEliminar