viernes, 22 de agosto de 2014

MASOQUISMO AUDIOVISUAL

Buenas noches bichos y señoritas.
Estoy una vez más con la shisha encendida y tras un parón por culpa del verano, volveré a escribir como andaba haciendo de forma más asidua.

Estos días he sido atacado visualmente por distintos tipos de injurias audiovisuales. Bueno para ser correcto he de decir que me he infligido yo mismo el daño neuronal pertinente. Hablaba el otro día con una chicas aficionadas al genero literario (por ponerle una etiqueta) llamado Fanfic; relatos ficticios escritos por entusiastas de una saga y que habitualmente tienen un alto contenido erótico en una de sus vertientes.
A propósito de este tipo de relatos, salió a colación una práctica deleznable que es la del plagio de textos, de tal manera que cambiando nombre de los protagonistas se pueda hacer un "texto original ficticio" de digamos por ejemplo una serie de anime, con los libros de "Crepúsculo". esto se hace y es decididamente horrible puesto que cambia el carácter y la base original del Fanfic que es el equivalente a un "What if" (que pasaría si..). En un Fanfic, los personajes siguen siendo los del libro o saga de origen de tal manera que si bien es una fantasía y se pueden dar escenas impensables en la obra original, la personalidad y el comportamiento de un personaje no debiera verse alterado de forma sustancial.
Total, vayamos al meollo de la cuestión. Hablando de este tema, salió por casualidad una serie del año 2007 (con un presupuesto de 1980) que trata sobre un club de vampiros gays en una isla (en esa isla hasta el apuntador es gay, Mikonos debe tener menos gays por metro cuadrado que esta isla) y es un spin off (o algo, que yo no veo relación ninguna entre las series) de la serie que también es mala pero al mismo tiempo divertida "Dante's Cove". me puse a ver los capítulos y llegué hasta lo que encontré que es el capítulo 8 de la segunda temporada. La serie es mala, no, lo siguiente. No obstante si os gusta el rollo ochentero de bajo presupuesto puede gustaros aunque tenéis que ser abiertos de mente.
Pero mi tasa de masoquismo no estaba cubierta y en la misma lista de reproducción, encontré "Another Gay Movie", una parodia a lo American pie de esta misma pero con chavales gays (es más creo que incluso hay una secuela que me propongo ver en algún momento) a los diez minutos de película tuve que pararla para mirar las críticas de Internet y como esperaba había grandísimos indignados e indignadas por la forma en que trata los superclichés del mundo homosexual (sinceramente a mi me dolía más la calidad de actuación que era entre penosa e infame) la cuestión es que empecé a verla aún cuando a mí particularmente no me gustan las películas de parodia exagerada y al igual que me pasó con "Ocho Apellidos Vascos", cuando llevaba ya veinte minutos de película, empecé a seguirla con agrado, la trama de la película es más sencilla que el mecanismo de un chupete, la sobreactuación forma parte del guión que parodia lo que ya de por sí era una parodia (la película anteriormente citada) pero vas descubriendo que la trama es la de una comedia romántica estándar y los últimos diez minutos pueden tener incluso algún momento "tierno". En conclusión, la película es mala con ganas, ciertamente, pero está hecha a propósito y con conocimiento de causa (creo de hecho que los actores la hicieron por amor al arte y supongo que al desnudo) y eso la hace digna de ser vista, si te gustan claro las películas de chiste fácil y predecible y no tienes problema con ver escenas que simulan otras películas y además tienes una mente muy abierta a la temática gay.
Pero no se vayan todavía que aún hay más, hoy he cubierto por fin mi grado de masoquismo visual con una escena de una telenovela que (gracias Mariví por investigar su origen) protagonizada por Thalía, se llama "María la del barrio" y la escena en cuestión es para verla y aguanta, no sé bien si la risa, el llanto o el sangrado mental que produce pero por  si acaso os da curiosidad, os lo enlazo para que veáis a qué extremos llega uno cuando se aburre.

y con eso  creo que ya tenemos bastante ¿No?
Besitos a ellas y a ellos, si se dejan





video de videosRichard a través de youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario