lunes, 25 de enero de 2016

DISCRIMINACIÓN ¿POSITIVA?

Saludos a todos los bichillos del bosque. aquí estoy de nuevo con mi shisha encendida y los ánimos un poco más encendidos pero de indignación.
¿Por qué? Os preguntaréis algunos pues yo os lo explico.

Estando precisamente en el metro viendo una de mis redes sociales he leído un artículo, expuesto por varios amigos y varias fuentes de noticias, que me ha dejado anonadado. "La comunidad de Madrid otorgará a una ONG sin ánimo de lucro 38 pases anuales para distribuir entre transexuales en riesgo de exclusión con los que trabaja la citada ONG"

Pues me vas a disculpar, pero me parece una discriminación positiva que sólo aviva las fobias de la sociedad. Una vez más ¿Y eso por qué? muy sencillo. Amén de ser una iniciativa poco eficaz, puesto que el tener abono transporte gratuito no va a integrar a estas personas, el hecho de dar un beneficio a 38 personas (estoy seguro que hay muchos más de 38 transexuales en Madrid) es una discriminación notoria y ya sea positiva como negativa, si lo que se busca es la igualdad de derechos, yo también quiero derecho a transporte público gratuito, ya sea porque soy gordo (riesgo de exclusión social), porque soy friki (riesgo incluso mayor de exclusión social), porque soy bisexual (exclusión social doble porque mucha de la comunidad gay discrimina a los bisexuales y la mayoría de la comunidad heterosexual también) porque me gusta el heavy (no suelo llevar pintas pero puestos a ello...) porque soy calvo  (motivo de burla en muchas ocasiones debido a mi edad).

Debemos tener claro que la sociedad es intolerante e intransigente, pero marcar las diferencias dando privilegios a grupos reducidos no estamos ayudando a eliminar esa intolerancia sino creando una atmósfera de odio que hace que la gente común (entre la que me incluyo aun con mis defectos y virtudes) rechace esas medidas y los destinatarios de las mismas. y conste que no culpo a la asociación y me alegro por esas personas que conseguirán su abono gratuito, pero esa no es la forma de integrarlos en la sociedad global. y esta medida a mí en particular me parece deplorable e indignante por parte del gobierno de la comunidad y Metro de Madrid

Y eso es todo cuanto pienso del tema, os dejo dos enlaces a la noticia en diversos medios. Podéis dejarme vuestra opinión ya sea a favor o en contra de la medida

Ya sabéis, besitos a ellas, y a ellos si se dejan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario