sábado, 26 de marzo de 2011

el juego de las diferencias

Antes  de nada "SPAM SPAM SPAM" Todos aquellos que seguís mi blog o lo leéis de forma esporádica, por favor meteos en http://destinoplacer.blogspot.com/2011/03/relato-erotico-de-jaral.html y leed mi relato para el concurso, si os apetece (y si no, pues también) votadme en la encuesta del concurso , please. 

Una vez hecho el spam y habiendo encendido un carbón nuevo, prosigo:
Hoy he estado viendo unos vídeos antiguos en youtube, dos en particular, de la misma escena de un musical: en Estados Unidos y aquí en España, las similitudes son evidentes, es la misma escena, la melodía ( a ratos) es la misma, los actores que la hacen son actores que relativamente ya tienen sus años (aunque unos se conservan mejor que otros) no obstante , lo que me llama la atención son las diferencias, ¿habéis jugado alguna vez al juego de las diferencias? pues con estas os vais a hinchar, el primer candidato (por USA) y no siendo el mejor en el papel, habiendo sido bastante criticado por la actuación: "DAVID HASSELHOFF" haciendo la confrontación de "Jekyll & Hyde"

 Dentro de lo que cabe esperar del vigilante de la playa, comandante de SHIELD y conductor del coche fantástico, la expresividad es bastante buena y se nota el cambio de voz al hacer de jekyll o de Hyde, la dirección de movimientos es un tanto incómoda pero es lo marcado por el papel, tampoco se puede hacer mucho más, no obstante , queda claro, la elección de luces también ayuda (la calidez pastel de Jekyll en contraste con la luz tenebrosa que ofrece Hyde, bueno, que en conjunto nos da ( o al menos a mi me da) una valoración positiva de la actuación de este hombre que no creí que pudiera expresar como expresa en esta canción, además la entonación de la canción , aunque no es sublime, es correcta.

ahora vamos con la versión española , en el otro lado del cuadrilátero... : "RAPHAEL"


Veamos, vocalmente, la entonación de la canción es correcta (que no así la interpretación) pero ¿os habéis fijado en que canta igual siendo Jekyll que siendo Hyde? además ¿hyde tiene gusanos en el culo, o está imitando a chiquito de la calzada? porque hay u momento en que parece que se va a poner a taconear, y mira que admiro a Raphael como cantante y me parece un profesional como la copa de un pino pero... ¡por amor de dox! Por otra parte, la luz azul, y la estática del movimiento hacen que Jekyll parezca un monigote con una estaca empalada y Hyde un flamenquito pasao de copas con esa luz anaranjada rojiza indeterminada ( vale la calidad del vídeo no es la mejor , hay que reconocerlo pero es un vídeo aficionado , tampoco se puede esperar una calidad superior pero el problema es la actuación, , leñe que luego nos quejamos pero es que...

no obstante hay otros musicales en los que no se diferencia tanto aunque claro también hay diferencias, para muestra, un botón




No hay comentarios:

Publicar un comentario