lunes, 14 de marzo de 2011

SOLEDAD

Piensa uno entre el humo: las vueltas que da la vida, y cómo, sin quererlo, los acontecimientos no abruman. el terremoto de Japón está en los noticiarios , es devastador y aflige al mundo, conmocionado por la desgracia ajena; no obstante seguimos con nuestra vida diaria y el paradigma personal no envuelve en dilemas llanos.

Hoy, día del Señor para los cristianos, día del sol para la mayoría del resto de humanos, según antiguas artes místicas, es día de  evaluación y de expresión de deseos, yo aferrado a mi shisha veo mi alrededor en soledad y deseo compañía, y recuerdo versos de mi adolescencia  y repito :

"no quiero ver al silencio
¡QUE SE VAYA!,¡QUE SE VAYA!
Las voces de mis amigos,
que traigan paz a mi alma..."

y con la sensación de pérdida del concepto del tiempo , me sumerjo en el mundo donde ahondé para esconderme bajo tu cama años atrás , para ser lo que más añoras y sin embargo no encuentras, lo que creíste perdido y que aparece de repente y te trae a la memoria esa canción, esa imagen, ese recuerdo del abrazo que ya no está y cuando miras a tu alrededor ves la imagen del ayer y piensas...

... hoy, hoy ha sido uno de esos días en que te echo de menos, a ti o a cualquiera menos a mi compañera, la soledad, es agradable, silenciosa, efectiva cuando debe, necesaria cunado aprendes a convivir con ella y sin embargo es la conciencia de tu ausencia, de saber que hoy habrías estado aquí y que sólo ha venido ella, y toso por ansioso mientras fumo y el humo me recuerda la irrealidad del ser.

hoy es un día metafísico, donde pides al sol que te dé luz, esperanza, valor, calor y poco a poco vida, y cuando el día  acaba recuerdas que nunca perdiste la vida, pero se escapó el tiempo, como el humo, y en ese momento miras a tu compañera y le dices: 
 - soledad, quédate, pero no lo hagas mucho, tu visita es grata, pero espero a alguien, y cuando venga...
 - cuando venga ese alguien , yo ya no estaré aquí, no te preocupes,   no suelo incordiar, y si vuelvo será porque tu me llames.

y pienso... qué maravilloso día, hoy he recuperado mi alma, dejándola vagar perdida y cuando salió la luna una estrella que pasaba por aquí me dijo que la quería y la soledad me acompañará esta noche pero no será una mala compañía.

buenas noches a todos

P.D.: como prometí un poema para aquellos que me leen, aquí os ofrezco un algo antiguo pero con presencia en la entrada de hoy

Tus ausencias,
eternos silencios
que pierden suspiros
en el infinito,
en el tiempo;
y me quiebras el sueño,
y me llenas el alma,
y una sola caricia
es tuya;
eres tú
quien me da la eternidad
a cada instante,
quien me invita a seguir
esperándote,
buscándote,
para encontrar tus labios
una vez más,
sólo una vez más,
para saber que después
me esperan de nuevo
tus ausencias,
eternos silencios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario