miércoles, 28 de diciembre de 2011

EN ESTAS FIESTAS (MODO GRINCH OFF POR UN MOMENTO)

Hoy quiero deciros: ¡Amig@s, felices fiestas!

Desde este rincón escondido donde mi cachimba y yo os esperamos cada cierto tiempo, desde esta habitación ahumada donde reposo y dejo divagar mi mente ( bueno últimamente no demasiado porque entre el curro, las clases, la revista, y los compromisos sociales...) en fin que a todos aquellos a los que os conozco y por supuesto a aquellos que no os conozco pero como si os conociera... sepáis que este año no creo que pueda hacer un vídeo conmemorativo como años anteriores, principalmente porque ni tengo tiempo ni tengo fotos suficientes, pero aún así, quiero mencionaros, por grupos como hice no hace mucho, aunque habrá alguna mención especial.

A mis compañeros de NOSOLOFREAK:os pondría a todos pero sois más de treinta de modo que daos por saludados y de regalo, cantad conmigo:

"hacia mordor vaaaa un mediano huevón, yo te reventaba, yo te reventé, yo te di un hachazo yo te lo curé... cargado con un aniiiiiiiillo con el va otro mediano maricón yo te reventaba, yo te reventé, yo te di un hachazo yo te lo curé... y un tio con ojos de hueeevo ...
Aragorn Aragorn ven acá corriendo que anillo al mediano está corrompiendo, Aragorn Aragorn ven acá volando... si lo llego a saber se lo doy a Sauron" 

A los de ASHAE (Rubén,Maite, Javi, Luis, Paloma, Jose y Loki) con unos cuantos de los cuales pasaré la nochevieja, os lo diré en persona, y los que no están en madrid, posiblemente les llame porque sois como parte de mi familia y he compartido vivienda con un 60% de la asociación o sea que... ¡OS QUIERO CHIC@S, FELICES FIESTAS!
A los roleros, que sois muchos, también quiero felicitaros las fiestas de modo que arriba esas copas y cantad de nuevo el villancico anterior!!!
Siguiendo con el viaje por grupos, me acuerdo de la gente de los grupos de teatro en los que he estado y aunque sé que no leen esto, quiero mencionarles porque han formado parte activa de mi vida y se lo debo.

También envío mis mejores deseos a toda esa gente de chueca (Javi, Lewis, Ángel, Diego, Libertad, Felipe...) que me sufrió durante un tiempo, a veces bien, a veces no tan bien pero siempre con sinceridad y amor; chicos, espero que todos vuestros proyectos y vuestras vidas mejoren en este año que empieza.
Por supuesto no puedo olvidar a mi familia (los de cerca y los de lejos lejos) mamá, papá, tata, Ajay, peque, Amor... felices fiestas a todos, aunque ya os lo he dicho cuando os he visto u os lo diré cuando os vea.

Y por último a mis amigos, ese otro gran grupo en el que se podría incluir mucha gente de la mencionada pero que abarca a muchos más (Rocío, Alber, Nando, Liby, Elena, Almu, tate, Pablo, todos los de Logroño...) un abrazo muy gordo y que la fuerza esté con vosotros, que yo, lo intentaré.
un beso a todos y ya sabéis, este año... ¡No seáis buenos que es muy aburrido!


martes, 6 de diciembre de 2011

SOLEDAD MULTITUDINARIA

Sé que últimamente he escrito poco y es principalmente por falta de tiempo, hoy mientras fumaba y escribía la anterior entrada me he dado cuenta de mi falta y por eso estoy escribiendo hoy dos entradas, bueno por eso y porque quería delimitar mis diatribas personales del las ideas nefandas que se me escurren del cerebelo de vez en cuando.

Estas semanas estoy melancólico, mis textos parecen tener menos categoría de la que pienso (lo cual es normal, todo el mundo tiene es estima lo propio), mi estado anímico es mas bien deplorable, al menos dese el fin de semana, que no me lo pasé nada mal pero empecé a dar vueltas a la cabeza y eso siempre es malo.

Total que viendo que mis escritos parecen no tener suficiente calidad para que el público os aprecie, viendo que soy un desastre en lo que a relaciones sociales se refiere y que voy de culo en los estudios (el curro no me deja tiempo ni para ir al baño). He decidido darme un capricho estas navidades, voy a suscribir mi propia página de relatos, incluyendo en ella los antiguos y los nuevos, según vaya escribiendo. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque quiero compartirlos, para bien o para mal y no voy a dejar de expresarme por no ganar un par de concursos.

Por otro lado es ese punto de añoranza y depresión que se me acerca en algunas épocas del año; la vida me ha dado casi todo lo que se puede esperar, al menos de momento; tengo trabajo a jornada completa, estoy estudiando lo que quiero, tengo unos amigos increíbles que me soportan las payasadas, los desplantes y los abusos (económicos y cuasi carnales) tengo un sitio donde vivir, un portátil y mi cachimba ( bueno hoy no estoy usando exactamente la mía pero...) y sin embargo no me siento completo, me sentí así por unos minutos este fin de semana pero el sentimiento se esfumó y en medio de todo me llenó la soledad.

Sé que no es justo que me sienta mal, pero el sentimiento es personal y propio de uno mismo y esta semana echo de menos sentirme seguro, sentir que puedo con todo, sentir que me realizo. Es como el final de una función, el trabajo está hecho, lo has conseguido, los aplausos llenan la sala y cuando te desmaquillas estás exhausto, coges tu vestuario, lo echas a lavar y vuelves a casa derrotado, muchas veces solo, y piensas "ésta es la gloria del actor" efímera, vacua, brillante como un parpadeo, lo tienes todo y no tienes nada, tu público se ha llenado con la ilusión de algo tuyo, estás orgulloso de ello pero ellos seguirán con esa energía durante semanas y tú, has quedado vacío. ¿Qué ilusión te llena ahora a ti?

siento daros la chapa con mis perturbados pensamientos, quedaros con que en breve tendré sitio web de relatos y en él un hueco especial para los que queráis.

Besitos a ellas y a ellos... si se dejan.

TRABAJO Y DIGNIDAD

Acabo de encender la shisha con un pensamiento en la cabeza: "Este país se va a la mierda". Sí,  y no es por el cambio de gobierno, que en los próximos cuatro años no va a poder hacer mucho más de lo que ya han hecho los anteriores aunque sigo diciendo que un gobierno totalitario elegido por un 25% de la población es un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano.

El caso es que estoy un poco alicaído, en la tele no hay nada que ver, el trabajo me estresa un poco (que sí que ya tengo trabajo, como teleoperador pero es algo.) y cuando intentas mirar más allá de tu ombligo (cosa que pocos hacemos de vez en cuando) te das cuenta de que el mundo se desmorona. la tecnología avanza pero cada vez son menos los que acceden a la puntera; la medicina avanza pero quieren que paguemos vidas enteras pro tenerla. "trabaja para comer, trabaja para tener salud, trabaja para educar a tus hijos (con una educación que cada vez se estropea más) trabaja si quieres tener algún capricho"...

Pero resulta que trabajar no dignifica, al menos no tanto como nos habían dicho. Para trabajar necesitas salud que no tienes por el estrés de poder perder tu trabajo, comemos mal, cada vez peor porque muchos comemos con prisas para llegar al trabajo o incluso comemos en el trabajo. La mitad de las veces no podemos pagar los estudios de nuestros hijos e incluso la educación pública se está desvirtuando (300€ en libros y material para tercero de primaria, es quizá una exageración pero no creo que se lleve mucho) y la quieren desvirtuar más; eso cuando no se es joven y se tiene que trabajar para pagar los estudios que también hay casos, lo que te hace pensar, ¿trabajo para pagarme los estudios pero no tengo tiempo de estudiar porque trabajo?

Y por último el tema de caprichos, y no digamos vacaciones; trabajar dignifica pero no me puedo ir de vacaciones si no me retraigo como un ermitaño el resto del año para poder disfrutar una semana en cuenca porque claro, salir del país está prohibitivo y es impensable.

Sólo unos pocos pueden disfrutar de lo que la sociedad nos depara y eso señores se va a poner peor en este país, porque hasta las libertades se coartan por los que tenemos alrededor. en fin, que doy gracias por poder trabajar estudiar y tener hobbies que puedo realizar pero... ¿Cuánto me va a costar tenerlo todo?