martes, 6 de diciembre de 2011

TRABAJO Y DIGNIDAD

Acabo de encender la shisha con un pensamiento en la cabeza: "Este país se va a la mierda". Sí,  y no es por el cambio de gobierno, que en los próximos cuatro años no va a poder hacer mucho más de lo que ya han hecho los anteriores aunque sigo diciendo que un gobierno totalitario elegido por un 25% de la población es un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano.

El caso es que estoy un poco alicaído, en la tele no hay nada que ver, el trabajo me estresa un poco (que sí que ya tengo trabajo, como teleoperador pero es algo.) y cuando intentas mirar más allá de tu ombligo (cosa que pocos hacemos de vez en cuando) te das cuenta de que el mundo se desmorona. la tecnología avanza pero cada vez son menos los que acceden a la puntera; la medicina avanza pero quieren que paguemos vidas enteras pro tenerla. "trabaja para comer, trabaja para tener salud, trabaja para educar a tus hijos (con una educación que cada vez se estropea más) trabaja si quieres tener algún capricho"...

Pero resulta que trabajar no dignifica, al menos no tanto como nos habían dicho. Para trabajar necesitas salud que no tienes por el estrés de poder perder tu trabajo, comemos mal, cada vez peor porque muchos comemos con prisas para llegar al trabajo o incluso comemos en el trabajo. La mitad de las veces no podemos pagar los estudios de nuestros hijos e incluso la educación pública se está desvirtuando (300€ en libros y material para tercero de primaria, es quizá una exageración pero no creo que se lleve mucho) y la quieren desvirtuar más; eso cuando no se es joven y se tiene que trabajar para pagar los estudios que también hay casos, lo que te hace pensar, ¿trabajo para pagarme los estudios pero no tengo tiempo de estudiar porque trabajo?

Y por último el tema de caprichos, y no digamos vacaciones; trabajar dignifica pero no me puedo ir de vacaciones si no me retraigo como un ermitaño el resto del año para poder disfrutar una semana en cuenca porque claro, salir del país está prohibitivo y es impensable.

Sólo unos pocos pueden disfrutar de lo que la sociedad nos depara y eso señores se va a poner peor en este país, porque hasta las libertades se coartan por los que tenemos alrededor. en fin, que doy gracias por poder trabajar estudiar y tener hobbies que puedo realizar pero... ¿Cuánto me va a costar tenerlo todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario