Mientras fumo y planteo las posibilidades de cambiar de sabor de tabaco, recapacito sobre el día de ayer, un domingo que itene una cantidad inimaginable de recuerdos y que debo agradecer por supuesto a Mariví Fernández.
El día empezó tranquilo, quedando en mi antiguo barrio aproximadamente a las 12 de la mañana y a partir de ahí todo fue muy raro, ni bueno ni malo ( de hecho fue mejor que peor pero...)
Tras compartir regalos de san valentín, y recibir un maravilloso peluche de R2D2 que ha pasado a un lugar de honor en mi habitación y entregar unos pendientes manufacturados super bonitos bonitos, nos colgamos nuestros pases de prensa y nos introdujimos en el denominado "I Chibi Japan Weekend" donde mi amor tenía que recoger datos (el domingo con mi ayuda) para el artículo que aparecerá en la revista NOSOLOFREAK en el mes de marzo.
Lo primero que nos encontramos al entrar, fue "el puesto de Ramen" que no era más que una mesa con dos bols de ramen (y es literal, solo tenía dos) y un folio en el que ponía "Ramen 5 €" que a esa hora no estaba todavía ni colgado. Después obviamente un montón de tiendas entre las que puedo destacar un par de stands artesanales y por supuesto un stand editorial de yaoi que hizo que me gastara dinero sí o sí y que me hará proablemente gastarme más dinero en breve. aparte de eso, los grupos de chavales de 15/18 años jugando a Magic, cosa que como todo el mundo sabe es muy japonesa (nótese el modo ironía ON) al igual que los stands de posters, chapas y productos de merchandising "KOREANOS" que digo yo, si e un "JAPAN WEEKEND" ¿qué hacen una gran parte de stands koreanos? podían haberlo llamado "ASIAN WEEKEND" pero no, lo llamaron Japan, por tanto...
No obstante hubo un gran momento cuando vimos al cantante japonés que actuó el sábado, (en el stand "I love korea") y posteriormente disfrutamos el concierto de otro artista japonés que tocaba un instrumento del siglo XV en una fusión de Jazz/dance/metal que la verdad es que sonaba muy muy bien.
Bueno, hemos de reconocer que una mujer se nos acercó como si fuésemos de lo poco que le podía interesar para indicarnos que en pinto hay una conferencia sobre una academia que han abierto de cultura japonesa (la pobre estaba super desorientada porque no había nada de lo que ella ofrecía en este "fin de semana japonés") donde ofrecen cursos sobre la ceremonia del té, cursos de kimonos... está bastante bién, os pondré info por FB.
Durante el concierto fue cuando la pesadilla se hizo presente. El grupo denominado por los animadores del escenario como "grupo troll" que habitualmente llamamos "grupo de abrazos gratis que deberían morir" entre los cuales había un especimen particularmente estrambótico, macho (o algo) descamisado, con corbata y sombrero de copa (de fieltro para ser precisos, que nos era de los de plasticucho) que no pasaba de los 17 ( ilegales, como dijo un colega, ¡había mucha tía enseñando carne pero eran todas ilegales!) y con un cartel escrito enuna caja de cereales de marca blanca que rezaba : "REGALO GRATIS A ELEGIR (soy bi): 1abrazo 2pico 3 morreo 4violacion"
Todo esto en rojo , el chaval era (que no digo estaba) majo, y seguramente pasaría desapercibido e un apocalipsis zombie pero estuvo cerca nuestra todo el tiempo que etuvimos por el escenario, eso, junto a la chica que no hacía más que mirar a mi novia hasta el punto de ponerla nerviosa, fueron puntos difíciles de olvidar.
El concurso de cosplay fue... ¡¡¡bueno si me hubiese ido a los 3 minutos de empezar, hubiese sabido quién ganaba, no hacía falta más!!! pero ver a BAT VADER fue... divertido.
Cierto es que hubo un mini espectáculo de break que estuvo bastante bien, la chica que ganó el concurso de dance era buena, muy chula, arrogante y prepotente, pero buena.
Y en general, el olor a choto corrupto expelido por la marabunta adolescente hiperhormonada inundaba el lugar. mucho Weebo y algún oriental que otro ( la verdad es que sí que vimos unos cuantos) pero ciertamente y en conjunto entre lo koreano, los videojuegos, la tienda de frikis (con cosas de juego de tronos, muy chulas peor que nada tienen que ver con Japón) el resto de tiendas que eran artesanales pero poco tenían que ver (salvo un par, es decir, la tienda yaoi, y... Y ya) bueno, he de decir que realmente, salvo por el dolor de riñones con el que acabé, (no había dónde sentarse, ni en la cafetería) pasar el día con mi amor, poder abrazarla, besarla, reirnos juntos, hacer shopping y comer compartiendo unas bravas, hizo del domingo un domingo inolvidable con un balance mejor de lo que se podía esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario