viernes, 2 de marzo de 2012

VACACIONES Y MUSICALES

Hoy he cambiado mi cachimba habitual por una prestada a unos cuantos kilómetros de mi casa pues estoy de vacaciones en Zaragoza.¡¡¡Pero eso no significa que os deje de lado!!!

Aunque estoy de vacaciones, sigo poniéndome al día con las labores de esa web/revista que tanto os gusta (espero que la leáis) y en la cual voy subiendo críticas y artículos según me da tiempo aunque por supuesto hay más redactores que hacen una labor encomiable y que mantienen al día las actualizaciones de noticias para vosotros, hablo por supuesto de NOSOLOFREAK. revista de friki a friki.

Estas últimas semanas han pasado muchas cosas que no procede contar pero algunas, desde luego, son necesarias para mantener este blog abierto.

No voy a hablar de los disturbios acaecidos estas últimas semanas y por supuesto no voy a hablar de los Oscars ni de la reforma laboral.

Hoy voy a hablar de un tema poco trascendental para algunos y muy interesante para otros, Los musicales.

El lunes pasado estuve viendo Grease y aunque la valoración general es fabulosa (podréis leer mi crítica en la web antes mencionada) me gustaría expresar aquí con vosotros, seguidores míos, los aspectos más personales de la obra.

En primer lugar he de decir que amén de brillantina, la obra, quizá por la dirección o por la estética de los movimientos, basados en los años 50, parecía una balsa de aceite, en palabras de mi acompañante "es una desgracia, encima del escenario hay más chicos que chicas y tú tienes el doble de mercado que yo". sí, es cierto que  la tendencia sexual gay es común en el mundo del espectáculo y el baile, pero depende también del actor escenificar un papel masculino sin pluma y creedme cuando os digo que Iván Santos, (el gay de OT, bueno uno de ellos) me sorprendió por la buena actuación y la masculinidad que aportó al personaje, cosa que no vi en otros.

Aparte de eso y teniendo en cuenta que las comparaciones son odiosas y que hizo un gran trabajo, no nos engañemos, Edurne no es ni será Olivia Newton John, ni tiene la cándida voz que para mi gusto Sandy debería tener. Quitando eso, la obra he de decir que me encantó.

Por otro lado y dejando aparte Grease, quería hablar de un musical que triunfó el año pasado en los Tommy y que cada día me gusta más y eso que no lo he visto. Hablo de "THe Book of Mormon" un musical satírico sobre las creencias religiosas de esta iglesia americana, grandioso donde los haya, si podéis, echad un vistazo a sus números, os encantará, os dejo con el tema más conocido y que a mí en particular me emociona al mismo tiempo que me divierte. un saludo y en breve volveré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario