sábado, 24 de marzo de 2012

CRÍTICA DE CINE

He aquí una crítica de cine que podéisdisfrutar a discreción, luego si tengo tiempo subiré otra que también tengo por ahí, porque vi las películas y ya que las tengo hechas, pues habrá que publicarlas no?

AÑO 2011 
DURACIÓN Trailers/Vídeos 124 min. 
PAÍS Sección visual 
DIRECTOR John Madden
GUIÓN Ol Parker (Libro: Deborah Moggach)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Ben Davis
REPARTO Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel, Tena Desae
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures
GÉNERO Comedia. Drama | Comedia dramática. Vejez 
SINOPSIS Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. (FILMAFFINITY)
CRÍTICA
BIENVENIDOS AL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD:
con un elenco de consagrados actores ingleses, un humor característico de la isla y un sabor agridulce en la historia, "El Exótico Hotel Marigold" es una comedia británica coral sobre un grupo de ancianos que por diversos motivos, acaban en un retiro organizado en la india, en lo que según el folleto será un resort de lujo.

El guión hace que las dos horas de película no se hagan pesadas. Con sus puntos flacos en la trama superflua, la historia es previsible en casi todo momento y la actuación remarcable de los protagonistas, entre ellos una excepcional Maggie Smith que se come la pantalla cada segundo que aparece, es lo que da un toque superior a una película que con otro elenco quizá pasase desapercibida.

La exposición de la india como destino turístico es clara, incluso ceo recordar veer alguna shisha por la pantalla, y desde luego, mucho anuncio propagandístico sobre el gigante hindú, pero la publicidad se torna admisible puesto que el film nos hace olvidar penas y angustias durante su mayor parte aunque invita también a reflexionar sobre el futuro y cómo en este siglo, la jubilación no es sinónimo del final de una vida sino de un nuevo paso en el largo camino.

Personalmente y para finalizar he de decir que a mí, es una película que no me importaría ver un domingo por la tarde, ya sea en el cine con unos amigos o en casa, es muy apropiada para pasar un rato de sobremesa, con quien se pase habitualmente la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario