viernes, 23 de marzo de 2012

EXPLICACIÓN

Buenas a todos, esta entrada es para dar una explicación merecida a todos aquellos que se han visto afectados por mis últimas decisiones en la revista en la que colaboraba. A los colaboradores a los que he pedido ayuda y cuyo trabajo no verá la luz este mes, he de pediros perdón, pues ha sido un trabajo esforzado y que merece ser publicado y que con el tiempo lo hará aunque tenga que publicarlo por aquí.

A los compañeros que no entienden mi decisión de irme, os voy a contar un par de cosas que desde éste, mi rincón donde medito sobre el mundo, me puedo permitir.

Quiero dejar claro que este es mi punto de vista, no poseo la verdad absoluta ni mucho menos pero sí que poseo algunos datos específicos que no dejan lugar a dudas.

Hace unas semanas, se me dijo que la organización de la revista era un caos, y yo propuse un estudio de marketing y eficiencia de la revista así como una auditoría de RR.HH. que nos ayudase a organizar los activos que teníamos, todo esto con intención de mejora porque aunque se veía lejos, existía la posibilidad de hacer de la revista un trabajo en algún momento (obviamente no todo el mundo iba a tener la revista como trabajo a tiempo completo)

La dirección me dio el visto bueno para buscar presupuestos (estos estudios cuestan más de 1000€) y yo conseguí que una allegada que se dedica a ello lo hiciera de forma gratuita. a partir de ahí, se me informó de la fusión de nuestra web con otras dos y al exponer los datos a la asesora ( los datos de que disponía porque los que pedí nunca llegaron) ésta dijo que no lo veía globalmente rentable si el objetivo era llegar a capitalizar el producto, principalmente porque la rentabilidad de la revista/web mantendría un máximo de 10 empleados, con diversos colaboradores, más o menos habituales pero colaboradores. se hace un planning y se me dice "echa a quien tengas que echar", yo indico que hay que hacer las cosas con calma y tranquilidad, que no vamos a echar a nadie, que se va a distinguir entre redactores y colaboradores. y vamos a organizarnos, se me dice que muy bien y se me nombra codirector junto al editor de la revista.

En este punto, la fusión se ha llevado a cabo y me indican que con buenos resultados, yo pido los datos para poder justificarlo ante la asesora, pero se me dan largas. Esto es porque a espaldas mías, el director del "grupo editorial" piensa que alguien que no está de acuerdo con una fusión que a lo mejor no es tan beneficiosa como parece "no sabe una puta mierda" ( y digo yo, dame los datos que demuestren tu punto de vista en lugar de insultar el trabajo de alguien que ni siquiera conoces).

Amén de eso, durante una conversación con un compañero de la revista, decide llamar CÁNCER a mi pareja, referirse a ella de forma despectiva hacia ella y hacia mí indicando de mi pareja "comprendo que es su novia, o su no se que," ¿SU NO SÉ QUÉ? como si fuese un perro o un perchero o una colcha almidonada, ¡Tócate los huevos!

total que el compañero al que conozco desde hace 8 meses que fue cuando empezamos en conjunto en la revista, me lo ha dicho por solidaridad y ética pero eso se ve como alta traición por la tercera parte, eso sin entrar en otros temas que puedo estar más o menos de acuerdo.

CONCLUSIÓN:

Que he dejado la revista porque no puedo currar a las órdenes de alguien que no quiere que el proyecto de profesionalizarse se haga real, que pide claridad y que las cosas se digan pero el va por la espalda y cuando se le descubre, se hace el ofendido y por supuesto no puedo trabajar con alguien que no respeta a mis seres queridos. ale, ya me he desahogado y ahora ¡¡¡Me monto mi propia revista con casino y con... es más paso del casino!!!


Mañana intentaré escribir de algo un poco menos agobiante, pero esto se lo debía a mi niña, a mis compañeros y a mí mismo. un saludo y ya sabéis, ¡¡¡No seáis buenos que es muy aburrido!!!

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