jueves, 15 de febrero de 2018

ME DAIS ENVIDIA Y NO MOLA

Saludos a todos, esta entrada la escribí ayer camino al curro pero se me olvidó subirla. En fin, ahí va:
Ayer estaba de camino al trabajo tras dos días enfermo cuando entré en las redes sociales y me embargó un horrible sentimiento viendo tantas y tantas publicaciones de amor comercial.
Siendo sincero, como soy, el sentimiento fue de hundimiento, enfado y frustración creado por pura, sincera y absoluta envidia.
No me malentendáis, soy un gran fan del amor romántico y he visto más comedias románticas, telenovelas y soho (animación japonesa de corte juvenil con trama romántica como base) del que una persona normal ve en una vida.
De facto, lo que me cabrea (aparte del hecho de no tener pareja) es la necesidad de demostrar lo feliz que se es con la pareja, que se puede ser, pero... En serio, no hay necesidad de restregarlo hasta el empalago.
Con esto no niego que se puedan y deban hacer demostraciones de amor públicas, pero una celebración como el día de los enamorados debería ser en mi opinión algo íntimo y cargado de amor, no una publicación en redes sociales.
La cuestión es que los medios y la cultura consumista nos llevan a querer demostrar a todo el mundo que queremos a alguien más de lo que se lo demostramos a la persona y esa demostración remarcada en días como el de ayer conlleva un mensaje negativo: " Si no tienes pareja, te falta algo y te debes conformar con el premio de consolación.
Pues me temo que no. No estoy nada de acuerdo con ello. Yo busco amor romántico, pero conozco bastante gente que no, y eso no les convierte en gente de segunda ni mucho menos.
El reflejo que da la televisión , las grandes superficies y que nos creemos, es que es un día para ser especial con la persona que amamos. ¿Y si esa persona no nos ama? ¿Y si ha fallecido? ¿Y si aún no la hemos encontrado o ni siquiera la buscamos?
Entonces "quierete a ti mismo/a" y gasta dinero en cambiar con la promesa o la excusa de mejorar para que el año que viene puedas gastarlo en otra persona (porque ahora eres peor que todos aquellos que tienen pareja)
Insisto, que adoro el amor romántico, pero no necesito que sutilmente me digan lo miserable que me puedo sentir por no tener alguien a quien abrazarme.  Por favor, los cariñitos, en privado, que a mi, no me tenéis que demostrar nada.
Sed felices. Besos a ellas y a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario