lunes, 24 de enero de 2011

cadenas y telarañas

en diez minutos empiezo...

voy a limpiar la shisha que anoche la dejé tal cual después de ver OT (si, qué pasa, sigo OT) Bueno, lo dicho, limpio la cachimba y vuelvo y escribo la entrada , y además así me decido sobre el tema del que hablaré...

vale , siento la tardanza ( una hora  aprox...)
es que me he he entretenido, que si mi padre baja a por unos croissants, que si me hago uno con jamón y queso, que si leo un par de artículos geniales de xavi puig en "el mundo today" y claro , el tiempo se vuela.


bueno , hoy  por ser lunes, porque llevo una semana sin saber que escribir, porque el tabaco de shisha de al sultán está muy bueno ( y no ha subido) y porque sí (para hacer un compendio que iré desarrollando a lo largo de la semana si es que me lo pide alguien, que no lo hará) en fin esta semana se resume en estados y enlaces de FB:

1- me ha llegado en el facebook una cadena , gracias a dios informativa que dice :"Entre hoy y mañana, se aplicará la nueva opción de privacidad de FB (Personalización instantánea), que comparte datos con sitios que no son de FB. Está definida como "Activada". Para desactivarla, id a Cuenta > Config. de privacidad > Aplic. y sitios web >Personaliz. instantánea, editad la configuración y desactivadla. Si vuestros amigos no la desactivan, compartirán información sobre vosotros. Pegadlo en el muro"

pues bien , siempre es hoy y espero que hasta el último día, siempre habrá un mañana por tanto puede llevar meses circulando el estado pero... oye te hace pensar que ciertamente tienes puesto por defecto (y yo por ejemplo no podía cambiarlo). que tus datos se van a dar a terceros, con fines publicitarios porque sí, por hacerte un perfil , por "mongo".
Oye pues esta cadena se agradece, que quieras que no te hace ver que hay que vigilar un poquito más el FB


2- unos días antes me llegó otra cadena que a mí en particular me encantó porque aunque puede que no sea el escritor más perfeccionista (sobre todo en internet donde los acentos me brillan en la memoria porque en la pantalla ... ni uno) me gusta escribir con cierta calidad ortográfica (que se le va a hacer , Don Ciriaco me enseñó bien). He aquí la cadena: 

"Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es exclamación y "Ahy" ¡¡no existe!!. “Haya” es un árbol o el verbo haber, “Halla” es de hallar (encontrar) “Allá” es lugar,"Aya" es una nodriza. "Haiga" no existe. "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "A ver". “Botar” es saltar y “Votar” es tu derecho... Por solidaridad ciudadana, tenlo en cuenta y haz que rule!

que sí, que ya sé que faltan reglas básicas pero es que hay veces que es doloroso leer lo que determinada gente escribe, yo diría que es sabida de todo aquél que terminó la educación básica, la frase "Ahí hay un niño que grita ¡AY AY AY! " así como la regla que dice que si en el infinitivo no lleva ni "ll" ni "y" se escribe la última (ej: haber- haya; caer- cayó; ya que calló es del verbo callar)

3- por último quisiera hacer un hueco al alboroto que se ha formado este fin de semana respecto a las reuniones "secretas" que el gobierno y las sociedades adscritas al beneficio (para ellos) de la ley sinde han intentado tener con "representantes de la red de internautas" bueno , os dejo el enlace porque es bastante lioso, pero la verdad es que ha sido como leer una novela de espías rusos o de la inquisición, o de la época en que los grises perseguían a los rojos , u cachondeo vamos, pero conviene que le echéis un vistazo para que os deis cuenta que lo de la ley sinde no se ha acabado ni mucho menos, nos la van a meter sí o sí, y hay que tener muuuuucho cuidado y no dejar que nos la cuelen tan a la ligera.
en fin que parece que no pero me lío y me lío y fíjate, al final me ha salido un entrada variada pero cuca ( y sólo llevo un carbón)

entre humos os espero , a lo largo de la semana desarrollaré lo de la novela rusa de espionaje y un poquito de ortografía, que así practico y me preparo para el día 3 que os recuerdo que actúo con unos amigos haciendo unos monólogos en "THE ROCK" c/ fernández de los ríos num 47

enlaces trama "manipulación rusa":

1 comentario:

  1. hola guapo, te cojo la cadena de ortografia para rularla, besetes.
    Tu entrada estupendísima, como siempre.

    ResponderEliminar