domingo, 2 de enero de 2011

UNA DE CAL... Y OTRA... Y OTRA...

Buenas tardes, por decir algo.

uno lee las noticias, de vez en cuando, ve los telediarios, cuando se acuerda y su madre no está viendo sálvame o similares, y tiene un pequeño descanso cuando va auna tetería en concreto conde por muy freaky que parezca, puedes relajarte escuchando un poco de música árabe o jazz y fumando una shisha con tu té, refresco... pues no, ya me han jodido todo lo que he dicho.

En primer lugar , hablaré del canal de noticias que de forma vil y cruel han descabezado para poner en su lugar al infame GH24h que o tengo nada especifico contra GH, ya no lo sigo porque pienso que ha perdido valor científico (si es que lo tuvo en algún momento que yo creo que sí) pero al principio, dos o tres primeras ediciones, lo vi y no me arrepiento ni me avergüenzo de ello.

la cuestión es que sólo había 2 canales de noticias 24h, uno del gobierno (por tanto muy objetivo no va a ser) y otro que si bien tampoco era objetivo porque, como todo informativo, tiene una linea editorial que marca el tono de sus noticias; era una fuente aceptable de noticias, yo no lo veía a menudo, no voy a decir lo contrario , pero si que dos o tres veces a la semana me paseaba por cnn+ para actualizarme, ahora, aunque quisiera, no puedo, ¡yuju! , total que los maravillosos HdP que lo hayan hecho, han hecho un favor flaco a la ya de pro si creciente incultura del país.

Pero no se queda ahí la cosa, vamos a por la segunda de cal, ya me han jodido las noticias, ahora me fastidian el lenguaje, que si bien , entiendo que los extranjerismos ora enriquecen ora minan nuestro propio lenguaje, viendo que un aparcamiento ha pasado a llamarse parking o el recibidor de una casa pasó a llamarse hall, eso es aceptable, incluso el cambio de términos como el balompié que pasó a llamarse fútbol, castellanización del vocablo inglés foot-ball pero que llegue la real academia y nos diga que podemos escuchar "yas" ó jazz según nos plazca (ya nos lo hicieron con el güisqui y creo que pocos son los que lo usan a día de hoy pudiendo escribir whisky, y con lo que nos costó entender que jacuzzy llevaba zz ahora podemos escribir yacusi con "ye", ganas de joder ( con jota) eso es lo que tienen, quien no sepa escribir bien , que aprenda, que todos nos equivocamos al principio.

¨Y por último , lo de fumarse una shisha en una tetería... también a la mierda, pues según la nueva ley antitabaco no se puede fumar en ningún recinto cerrado de uso público (véase pubs, bares, restaurantes, hoteles...) y yo pregunto , hay una mezcla de hierbas para shisha que no lleva ni tabaco ni alquitrán ni por supuesto nicotina, entonces... ¿puedo fumar eso?, tampoco, es el ministerio que en su maravillosa ley, ha especificado que las autoridades competentes decidirán los componentes del material que se considerará tabaco o derivado del mismo.

por otro lado si que se podrá fumar en "clubs" de fumadores pero en los mismos no se podrá dispensar con ánimo de lucro ( es decir, que no se podrá vender) ningún útil consumible ( es decir, ni bebida ni comida) con lo cual , o fumamos en mi casa, o en la tuya o e un parque sin zona infantil, porque si tiene zona infantil , tampoco se podrá fumar, qué gran comienzo de año , y repito lo que decía al empezar; ¡HAY QUE JODERSE!

¿y tú que opinas?

1 comentario:

  1. Hola guapo! no conocía tu blog y me he pasado a cotillear. Me parece super fuerte lo del "yas" aunque para mí la peor aberración hasta el momento es el "cederrón", que más que un objeto informático parece un insulto a algún que otro cabestro. Respecto a lo de la prohibición de la cachimba... ¡Qué país! nos acercamos cada vez más al moralismo y la doble moral que tanto nos gustan de los yanquis.
    Volveré. Besos y quesos, tu nueva lectora.

    ResponderEliminar