martes, 21 de diciembre de 2010

MÁS HEAVY QUE EL VIENTO

Me estaba preparando la shisha hace un momento cuando me he dado cuenta que ayer no escribí en el blog y claro... ya toca, hoy toda España, o al menos los usuarios de la red, está pendiente de la posible aprobación de la "ley sinde", no de la ley de economía sostenible, que supuestamente nos ayudará a salir de la crisis, sino de una enmienda de la misma que recoge el susodicho texto.

Muchos blogs, páginas y demás se hacen eco hoy de ello y yo no seré menos pero no dedicaré hoy mi entrada a la ley impuesta desde el extranjero en un estado "democrático de derecho"

hoy hablaré de música, recordando a determinado profesor al que tengo un aprecio especial diré : "primera pregunta: ¿qué es la música?" según el diccionario de la RAE, música es:
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados. 

2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

3. f.Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

hay varios tipos estandarizados de música, a mí particularmente me gustan muchos pero hoy voy a hacer especial hincapié en la música denominada heavy metal. hacer una síntesis del origen, influencia, variaciones y descripción del mismo sería tedioso y para algunos difícil de leer, de todo que dejo el enlace de wikipedia para aquellos que deseen aventurarse y leerlo , a mí en particular me parece interesante el artículo.

Este blog es de opinión y como tal yo aventuro la mía, aceptada en mayor o menor grado por unos y por otros; el heavy para mi , es un género muy amplio dentro de la música que incluye desde el rock duro hasta la mezcla sinfónica pasando por baladas que  si bien llevan distorsión instrumental, rasgo característico del heavy no dejan de ser canciones románticas.

Hay derivados del heavy en mi opinión que han creado géneros en si mismos recreando música más melódica o más agresiva con cantantes guturales, igualmente, las letras pueden ser más profundas o menos como pasa en el pop, en el rock, en country o en cualquier otro género,; a mi en particular me gusta el heavy suave, hard rock también llamado por algunos pero no desecho ningún subgénero por desconocimiento, me gusta la música y en particular, el heavy e parece una música que anima el espíritu y da fuerzas para seguir adelante así como calma y emociona en momentos delicados. 

La música es un reflejo de nuestras emociones, y en una sociedad donde la vida se ve de forma distorsionada por lo ajeno, lo electrónico y el conjunto social , el heavy me parece un reflejo de la sociedad que llega al alma y al corazón tanto o más que cualquier otro tipo de música y me gusta.

Por otro lado yo no soy el "típico heavy", no llevo "pintas" ni lo veo necesario, la estética no dicta lo que sientes ni lo que escuchas, por eso me gusta el heavy , hay mil formas del mismo, más estrafalarias , más moderadas, más radicales y todas forman un mismo conjunto, como nuestra sociedad y además tiene dos grandes puntos a favor: tiene un gran respeto y fuerza proveniente de los 80, época dorada para la música actual y un componente místico y mitológico patente en muchos grupos que hace que sigamos deseando tener alma y ser libres, ¡porque para eso somos heavies coño, más heavies que el viento!

sí, ha sido una desbarrada pero me apetecía y punto y quien no este de acuerdo  pues que no lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario