martes, 28 de diciembre de 2010

me apetece quejarme

aún no me he puesto la cachimba y ya estoy echando humo, si es que hoy tienen todos ganas de fastidiarme la shisha tranquila, en primer lugar y como no podía ser de otra forma, el ministerio de cultura, cultura para los que la puedan pagar , porque desde ahora o se es ilegal, o se tiene un mecenas o reparte la cultura su madre, porque fíjate tu que resulta que ahora las autoediciones de libros, se vuelven un poco mas complicadas, ya no puedes pedir un ISBN para el libro que has escrito y quieres editar por tu cuenta... no, ahora, gracias a nuestra "querida" Sinde, tienes que comprarlo pero claro no puedes comprar un ISBN solo, tienes que comprarlo en pack de 10 ( porque todo el mundo sabe que los libros se escriben como churros, yo escribo 10 libros en un par de meses claro!!!) de modo que o  aplicas los 10 números de serie o si como cualquier hijo de vecino , solo tienes tu libro, te toca apechugar con el hecho de perder 9 números de serie de libros que serán números fantasma de ahora en adelante., o eso o juntarte con otros escritores y comprar entre todos los 10 ISBN, que no sé yo si se podrá  hacer como tal, asumo que sí.

Por si eso fuera poco , en las noticias, un año más, como no podía faltar,m los taxistas se quejan muchisimo porque "las tarifas de Madrid solo han subido 5 céntimos en los últimos dos años" bueno , ante eso solo puedo indicar que desde el cambio de 2008 a día de hoy:

- la bajada de bandera a diario ha subido 0.25€ + tarifa 1

- la bajada de bandera a diario nocturna (L-J) ha subido 0.35€ +tarifa 2

- la bajada de bandera en domingos y festivos , que ahora abarca desde el sábado a las 15h hasta el lunes a las 06:00h cuesta ahora 3,10€ una subida de 0.20€ en el cambio menos significativo + tarifa 2

- la bajada de bandera en viernes a partir de las 21:00h hasta el sábado a las 06:00h también se hace a precio de fin de semana desde 2008 lo que implica una subida los viernes de 1.25€

el precio del km en tarifa 1 aumenta 0.13€

el precio del km en tarifa 2 aumenta 0.17€

el precio en tarifa 3 aumenta 0.10€

en nochebuena y nochevieja aparte del suplemento propio (6,50€+ bajada de bandera, este año 3,10€ pues es nocturno y fin de semana se pueden añadir 2 suplementos más) es decir bajada de bandera en tarifa 2 (1.17€/km)+ 9.60€ por entrar en el taxi

ahora contemos que la media de carreras de un taxi que no esté quieto porque el taxista sea un vago, que también los hay, sea de 3 carreras por hora, en turnos que hacen de aproximadamente 10h es decir 30 carreras diarias por únicamente la subida de la bajada de bandera de 160€ mensuales + kilometraje, no se pero a mi el sueldo no me ha subido eso ni mucho menos, si me ha subido 20 € por año me doy con un canto en los dientes, e insisto en que el cálculo está hecho sobre la subida en horario diurno. hay que joderse con los 5 céntimos ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario