domingo, 26 de diciembre de 2010

o tempora o mores!

esta frase del discurso de Cicerón contra Catilina nos señala lo jocoso del tiempo actual recordándonos las antiguas costumbres en contraste con las actuales ( si todo eso en una frase tan pequeña) hay que joerse eh! porque los ingleses hacen muy buenos discursos pero pa discursos "güenos güenos" los de los romanos LOS ROMANOS :

¿a que viene esta frase hoy? pues muy sencillo, yo hace unos años celebraba la navidad con un montón de gente pero a día de hoy pues... casi que a penas la celebro, tampoco es que crea demasiado en ella puesto que la historia del nacimiento de Jesús ha sido retocada infinidad de veces, pero uno tiene costumbre, llámese navidad, jánuca, saturnales, solsticio de invierno o como buenamente queramos la cosa es que las costumbres cambian y nos reímos de ellas cuando adoptamos otras, pero la realidad nos golpea en el momento más inesperado como me pasó a mí la noche de ayer, navidad, me convencieron mis amigos para salir un ratillo y efectivamente salí pero desacostumbrado ya a litigar con el alcohol como lo hacía antes, con 3 cervezas acabé fatal fatal y me tuve que ir a casa , yo que bebía como un cosaco , ahora degradado porque en cuanto bebo me baja el azúcar y caigo inconsciente, ¡hay que joerse! y sin embargo me río de la época actual añorando la pasada con una frase que tiene más de 2000 años, O témpora, O mores!

¿y tú qué es lo que añoras?

FELICES FIESTAS A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario