sábado, 18 de diciembre de 2010

tabaco tabaco...

buenas tardes a todos

hoy no sabía de que hablar, el tema gay/bi/... está muy trillado y este no es un blog gay, (de esos ya hay muchos probablemente incluso mejores); tampoco hay nada de actualidad que no resulte cargante, a mi modo de ver no hay información nueva sobre la ley que se aprobará el martes o la alerta de los controladores o las ganas de joder la navidad de países varios.

Hoy he decidido hablar de un tema trivial como puede ser el tabaco como introducción y como preparar una shisha para terminar.

Yo como buen experimentador, he utilizado todas las formas concebidas y a mi alcance de tabaco, dejando de lado en la medida de lo posible el cigarrillo convencional prefabricado o manufacturado (cajetilla o de liar) sin embargo si he fumado de forma habitual cigarros puros de tamaño dispar (desde puritos tamaño cigarrillo a puros normales de tamaño habano) he inhalado rapé (con acento en la "é" ya que si no estaría inhalando un pescado), he utilizado tabaco de mascar (que por cierto deja un hálito mortal y un sabor nauseabundo) y por supuesto he fumado y fumo en pipa tanto normal como de agua.

una vez hecha la introducción al mundo de la nicotina, centrémonos en la pipa de agua:

El narguile o narguila, también llamado arguile, cachimba, hookah, shisha o pipa de agua, es un objeto que se emplea para fumar un tabaco macerado de forma especial para otorgarle distintos sabores. Es de origen oriental pero se está implantando en países de la Unión Europea y en Estados Unidos .

Se empezó a fumar shisha en los países orientales, aunque no se sabe con precisión en cuál. Se cree que fue en la India, en China o en Egipto hace unos 500 años. Al principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha ido evolucionando llegando a las actuales, fabricadas de Cristal y metal (de oro o plata las más lujosas).

Está extendida la creencia de que la shisha la inventaron los árabes y la distribuyeron por todo el mundo, sin embargo fue bajo la colonización británica de la India cuando los británicos exportaron este invento por Occidente si bien en el mundo árabe está especialmente extendido el uso de las mismas.

El tabaco de shisha, también llamado molasses no tiene nada que ver con el de los cigarrillos, puros o picadura para liar, ya que se compone de hojas de tabaco bastante finas lavadas muchas veces y mezcladas con melaza o similares además de los aditivos (fruta , menta...) para conseguir que tengan sabor.

existe incluso (esto para los no adictos a la nicotina) una marca especifica que utiliza en la maceración  en lugar de tabaco, caña de azúcar, generando así una mezcla libre de tabaco y nicotina que se puede fumar sin riesgo de adicción.

El fumador de shisha es usualmente una persona paciente, inteligente y culta, (jajaja me rio en tu cara) que toma este momento para charlar y pensar profundamente en diferentes aspectos de la vida diaria, acompañado por familiares y amigos, que gustan de una amena charla, siempre acompañada de un buen te oriental o un buen café o una cerveza o una copa, la shisha combina con toda bebida, es como el negro en la ropa.

Existen varios tamaños de shisha y varios formatos, desde las shishas pequeñas que se pueden usar en casa o de viaje para fumar una o dos personas  a las cachimbas giratorias de varias mangueras hechas para fumar en grupo de forma relativamente coordinada, 

he aquí cómo preparar una buena shisha en casa que dependiendo del carbón y el tipo de tabaco viene durando aproximadamente hora y media o dos horas por cabeza (cazoleta de barro):


1.- Llena la base con agua, aproximadamente dos o tres centímetros por encima del tubo. Esto es esencial para que el humo se filtre y haga las características burbujas. 

2.- Introduce la parte de metal en el cristal comprobando que no queden huecos o entradas de aire.(es decir que las gomas cumplan su función de sellar resquicios, si no , puedes ajustar los empalmes (cristal-metal, manguera-cuerpo y metal-barro) con papel de cocina. 
 3.- Pon la manguera en su lugar, procurando también que no haya entradas de aire. Es importante que no haya entradas de aire para que cuando inhalemos por la manguera el carbón combustione adecuadamente y caliente el tabaco sin quemarlo. 


4.- Por ultimo debes colocar una cantidad adecuada de tabaco, previamente separado o desmenuzado en el barro o cabeza. No presiones mucho el tabaco, ni pongas mucha cantidad pues debe haber espacio para que entre aire y que al aspirar de la manguera , llegue la corriente de aire al tabaco y por ende l carbón. 

5.- tapa el tabaco de la cabeza con una lamina de papel aluminio, ajústalo de manera que quede bien tenso para sostener después el carbón (que aún no has puesto, ¡Espero!). debes abrir los agujeros, una gran cantidad de agujeros lo mas finos posible y distribuidos por toda la superficie del aluminio en contacto con el tabaco. 


6.- Ahora y por último enciende tu carbón, si es natural lo puedes poner sobre cocina de fuego, o vitrocerámica, si es de encendido rápido solamente acércalo a una llama y espera a que este al rojo vivo (lo normal, si es un carbón de encendido rápido es que tengas que soplar un poquito para que la capa del encendido se caliente y el carbón encienda en condiciones), ahora colócalo sobre el papel aluminio y ¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!

RECOMENDACIONES
- Guarda el tabaco de shisha en la nevera para conservarlo por mas tiempo.

- Pon hielo en la base si quieres un efecto refrescante en la fumada, el humo frío no parece rascar tanto.
- Mezcla bebidas de colores (Rives, licores como menta, manzana) en el agua para probar nuevos sabores y dar un efecto curioso a tu cachimba; también puedes añadir al agua un chorro (más o menos generoso al gusto) de ron , whisky, vodka o anís para darle un punto espirituoso a la shisha. 

- Cambia el agua de tu cachimba cada dos o tres cabezas (si las fumas de seguido) prolongara la vida de la misma y el sabor será mucho mejor; también es importante que limpies a fondo todas las piezas de la shisha cada cierto tiempo pues se puede acumular ceniza o restos de tabaco en el metal o la manguera.
 
- Abre la mayor cantidad de agujeros en el papel aluminio, para que el carbón y el tabaco respiren mejor.
 
- Coloca el carbón en los bordes primero esto permite que el tabaco no se queme de golpe y puedas poner en caso de que quieras un segundo carbón en la otra parte de la cabeza.  

- No excedas la cantidad de tabaco, ni lo presiones contra la cacerola para evitar que se tapone.
 
Y con esto, después de haberos dado la brasa de forma descomunal, tenemos una tarde de diversión y mil formas de divagar en casa o fuera de ella con amigos o pensando solos en nuestras cosas, total , yo llevo años usando shisha y ahora con la nueva ley , estoy por montar un club privado solo para poder fumar fuera!!!

1 comentario:

  1. Si formas el club privado, yo me apunto, porque a este paso... ni en las teterias, ni en la calle.

    ResponderEliminar